La Cordura y la Demencia (traducción libre de Haydee Cuadra)

Haydee Cuadra ha traducido, por interés, iniciativa y para uso personal, parte del libro The Dark of the Soul. Psychopathology in the Horoscope,  de Liz Greene. 2003. Published by the CPA Press, BCM Box 1815, London.

En esta ocasión, comparte con nosotros un extracto de la Parte II: La Cordura y la Demencia. Este seminario fue dado el 25 June 2000 en el Regents College, Londres, como parte del el período de verano del programa de seminario del Centro para Astrología Psicológica.

El capítulo ha sido editado (extracto) para centrar él foco de interés en  los patrones de demencia desde una perspectiva arquetípica, estableciendo  su correlato con el operar de deidades de la mitología griega y su correspondencia planetaria.

Ver portada del libro y reseña de la autora (Liz Greene).

Liz Greene, nacida el 4 de Septiembre de 1946 en Nueva Jersey (USA), es uno de los astrólogos más conocidos de hoy en día. Sus libros y seminarios han contribuido notablemente a definir lo que actualmente se llama Astrología Psicológica. Es doctorada en psicología y analista junguiana. 

En 1983, con Howard Saspotas, fundó el "Centre for Psychological Astrology"  (CPA) de Londres, del que continúa siendo su directora. También dirige la editorial CPA Press, especializada en astrología.

 

En colaboración con el físico suízo Alois Treindl ha creado una serie de programas informáticos de interpretación astrológica. (Información sobre estos programas se puede encontrar en www.astro.com